ASÍ COMENZAMOS
Cuando asumimos el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe en 2012, teníamos entre nuestras propuestas hacer de la educación inicial un pilar de la política de inclusión social. Es allí en los sectores más vulnerables, sobre todo en la infancia donde se producen las injusticias que marcan la historia de muchos conciudadanos.
El Sistema Municipal de Educación Inicial fue creado con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños de la ciudad, en el acceso a una educación de calidad, bajo la idea de que la temprana escolarización de los niños posibilita reales oportunidades de inclusión social y un mejor horizonte de desarrollo futuro.
DISEÑO Y CALIDAD CONSTRUCTIVA
La inauguración
Inclusión social
La inclusión social a través de la Educación, acompañada de otros programas públicos en el ámbito de la salud, el empleo, vivienda y urbanismo, es la herramienta más potente para garantizar la igualdad de oportunidades. Queremos que muchos de estos niños, el día de mañana puedan asistir a la Universidad.
Entorno para el aprendizaje
La propuesta arquitectónica de los Jardines pretende generar, además de las unidades básicas de uso (aulas de 1 a 5 años), nuevos espacios posibilitantes extracurriculares, donde la observación, el descubrimiento, el intercambio y la interacción con sus pares, creen conductas positivas que favorezcan el desarrollo de los niños.
Para nuestros niños y niñas, queremos lo mejor
¿Querés conocer más sobre nuestra propuesta educativa?