Loading

Navidad es época de celebrar, compartir y entregar.

Esta navidad demostremos que la solidaridad es el regalo más grande; entreguemos sin esperar nada a cambio, compartamos lo que tenemos con quienes lo necesitan y ayudemos desde el corazón a sanar vidas.

Conoce las historias de nuestros usuarios y únete a nuestra causa

Ángela María Amaya

Ángela María Amaya viajaba como parrillera en una moto cuando un carro la sorprendió chocando contra ella. El accidente le causó una fractura en la mano, varios traumatismos en la cara y cuerpo, pero especialmente en su pierna derecha.

Tras cinco días en el hospital de Maicao, Guajira, es trasladada a Valledupar, donde toman la decisión de amputarle la pierna al determinar que se encontraba en muy mal estado. Una vez sale del hospital le ordenan una prótesis, sesiones de fisioterapia y apoyo por psicología. Sin embargo, su EPS no le cubrió estos gastos y también le negaron el acceso a unas muletas.

Su historia llegó a nosotros y a través del Plan Padrino iniciamos un proceso de acompañamiento integral donde se le realizará la entrega de una prótesis que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Hoy Ángela lucha para salir adelante y superar esta terrible situación, demostrando que las limitaciones están en la mente.

Zuly Dumaza

Zuly, una joven que hace parte de la comunidad Embera, se encontraba con sus amigas intentando coger unas frutas de un árbol con un lazo, una de las ramas se rompió y el lazo se soltó enredándose en el pie de Zuly y lastimándola.

Tras el accidente, se desplazaron al municipio de Yoro para recibir atención médica, sin embargo, no la podían brindar la atención necesaria por lo que fue trasladada a Quibdó y posteriormente a Medellín donde le realizaron una cirugía de amputación.

Zuly llegó a la Fundación CIREC para recibir una prótesis que le permitiría mejorar su calidad de vida, ya que en su comunidad se debe mover constantemente realizando tareas del hogar, ayudando a su familia y cuidando a su hija.

Fiorella Becerra

Fiorella tiene 14 años, es apasionada por la música y las artes y sufre de una enfermedad progresiva y degenerativa que afecta sus huesos y músculos la cual se empezó a desarrollar cuando tenía apenas cuatro años.

La enfermedad empezó a deformar sus pies y perdió la fuerza de los músculos de sus piernas, debido a eso se determinó que debía usar férulas para evitar la progresión de su enfermedad. Sin embargo, con el paso del tiempo las férulas empezaron a incomodarle por lo que Fiorella se sometió a una cirugía para acomodar los huesos de sus pies.

Ahora Fiorella necesita una nueva férula que le permitirá levantarse de su silla de ruedas y caminar de nuevo. En CIREC hemos acompañado a Fiorella y su madre a lo largo de su proceso de sanación; hemos estado con ella en sus terapias y entrega de férulas y queremos ayudarla a mejorar su calidad de vida.

¿Cómo donar?

Con tu aporte ayudas a sanar la vida de muchos usuarios.

Si deseas donar puedes hacer una transferencia a la cuenta de ahorros 477600032577 de Davivienda con el valor que desees o puedes comunicarte con Lina Herrera (lina.herrera@cirec.org) para mayor información sobre el proceso y certificados de donación.