Loading

Consejos para la Sesión Du-a-li-ty

AGENDA TU SESIÓN

Las Sesiones Duality o de Pareja duran aproximadamente 1 hora y media (90 minutos), pueden ser entre semana o en fin de semana e idealmente durante un atardecer (o amanecer). La mejor luz es dos horas antes del atardecer o hasta dos horas después de la salida del sol. Sin embargo que sepáis que estamos dispuestos a hacer la sesión a cualquier hora del día, incluso bajo la luz intensa del sol o por la noche, ambas opciones pueden crear un look increíble y único.

Look único

El acordar la fecha para la sesión dependerá de para qué queráis usar las fotos (slideshow durante la boda, invitaciones...) Debido a que el tiempo promedio de edición de las fotos es de 2 a 3 semanas, recomendamos agendar dicha sesión con al menos 4-5 meses de anticipación a la fecha de vuestra boda, con el propósito de aseguraros una fecha en nuestra agenda.

5 meses antes de la boda

ACERCA DE LA SESIÓN

Esta sesión va de celebrar vuestro amor y vuestra vida juntos, pero también es una oportunidad para “desaprender” el cómo os habéis hecho fotos hasta ahora. Para capturar momentos que contarán vuestra historia, vuestra individualidad, exponiendo la creatividad e ilustrando el amor que os tenéis el uno al otro.

Desaprender

Nuestras Sesiones son relajadas, libres y fluidas, aunque podrían ser, para algunos, muy peculiares. El resultado es una colección de fotos de gran calidad para compartir con vuestros amigos y familia. Además de tener fotos en pareja, esta sesión sirve realmente para conocernos mutuamente. Vosotros, y la cámara. Sentiréis el cómo os dirijímos muy sutilmente para capturaros de la manera más natural posible.

Espontáneo

Después de la sesión estamos abiertos a recibir vuestra retroalimentación en caso de que necesitemos cambiar algo para el día de la boda. Algunas parejas prefieren fotos con menos besos, otras veces la sesión ayuda a la gente a descubrir “su lado bueno”. Cualquiera que sea el caso, es una buena práctica que nos ayuda a mejorar nuestro trabajo en función de vuestros gustos. Así las fotos del día de la boda serán más rápidas y fluidas si todos estamos cómodos y sabemos qué esperar el uno del otro.

LOCACIÓN

Dejadnos comenzar diciendo que podemos hacer fotos en cualquier sitio (Incluso saltando de un puente). De manera inconsciente el sitio y el ambiente suelen influir en la forma en que disparamos. Es una buena idea seleccionar un lugar único que sea el reflejo de los dos.

Pensad en cosas que os inspiren: Considerad lugares que tengan un significado sentimental para vosotros o que sea divertido o que esté relacionado con vuestros pasatiempos, profesiones o pasiones. Hacedlo tan personal como sea posible. Las mejores locaciones son una mezcla de peculiaridad y oscuridad.

Pensad juntos. Si vuestro estilo es mas moderno y minimalista, quizás la mejor locación será algún espacio en la ciudad de edificios con reflejos, algún museo de arte, o algún parking con arquitectura geométrica o quizás un entorno industrial. Sólo como algunos ejemplos

Si ambos sois amantes de la comida, algún colorido mercado al aire libre o un picnic pueden ser una opción. Si ambos os encontráis constantemente con la nariz enterrada en un libro, una librería, una biblioteca o un estudio podrían ser adecuados para vosotros.

Pensad acerca de los colores y el estilo potencial de cualquier locación y de cómo podéis complementar ese ambiente con vuestra ropa. Si ayuda, podéis incluir a vuestra mascota para mostrar vuestra personalidad y el qué os hace diferentes y únicos, así que sí, podéis traedla a la sesión.

Tened en cuenta que las mejores locaciones para una sesión están en los lugares más inusuales. Éstas son sólo algunas ideas para ayudaros a pensar y escoger “El Lugar”. Nuestra sesión no tiene porque ser profunda y conceptual (aunque puede serlo), pero siempre ayuda si vosotros adoráis el sitio.

Y si tenéis algún concepto o tema que queráis incorporar, sentiros en la libertad de decirnos que tenéis en mente y podríamos trabajar juntos para ejecutar vuestras ideas. Siempre estamos abiertos a explorar locaciones e ideas únicas para vosotros.

En función del lugar, algunos sitios requieren solicitar un permiso, así que verificad este tema directamente con el sitio que tengáis en mente. Normalmente, podemos hacer fotos sin que tengamos el permiso (sin embargo, por ejemplo, no es normal si vais vestidos de novios) pero es mejor que lo tengáis en cuenta pues podrían pedirnos que abandonáramos el lugar si estamos ahí mucho tiempo.

COMO VESTIR Y QUE TRAER

Así como la locación, vuestra vestimenta debe ser también un reflejo vuestro. Como norma general, creemos que es una buena idea vestir de manera más casual, ya que estaréis más formales el día de vuestra boda.

Somos Flexibles con lo que queráis usar. Es vuestra sesión, pero os recomendamos no traed más de dos cambios con el fin de maximizar nuestro tiempo juntos. Si queréis traer más no pasa nada, pero podría tener un impacto en el tiempo disponible que tenemos para la sesión.

Los colores primaros juegan un rol importante dentro de nuestro estilo fotográfico, algún toque de rojo, amarillo o azul pueden hacer que cualquier cosa resalte y ayudar a separaros del fondo. El agregar un par de zapatos rojos o amarillos o una camiseta o corbata azul puede transformar vuestros atuendos

Evitad blusones o camisas demasiado largas y holgadas (oversized) y aseguraos de traed un par de zapatos cómodos para ir intercambiando ya que lo más probable es que hagamos una larga caminata. Tratad de evitar también cualquier ropa que pueda mostrar tirantes, etiquetas o ropa semi-transparente que pueda dejar ver la ropa interior.

Durante la sesión, traed encima sólo lo mínimo indispensable. Si podéis, dejad bolsos, mochilas, móviles, etc. en vuestro coche... o nosotros podemos llevarlo por vosotros.

Recordad - la confianza lo es todo en las fotografías, lo que elijáis vestir debe ser algo con lo que os sintáis cómodos, Algo que favorezca vuestras cualidades físicas, vuestra individualidad, algo que os deje moverse y algo que os haga sentir increíbles.

Increibles

Esta guía fue escrita para daros algunos consejos para ayudar a planear vuestra sesión, pero de ninguna manera es un reglamento. Son solo algunos puntos para ayudaros a ir en la dirección correcta para asegurar que estáis listos para la cámara.

Cuando llegue el momento revisadla, al final de cuentas esta es vuestra sesión. Hacedla personal, hacedla acerca de vosotros... y recordad, por encima de cualquier cosa, divertiros.

Lens Duality 2021

[WEB] lensduality.com

[E-mail] info@lensduality.com

[Instagram] @lensdualityweddings

[Mov/WhatsApp] (+34) 634 05 62 58 / 674 66 66 68

Created By
Mayo Arauz
Appreciate