El abogado criminal es un derecho penal de expertos que se ocupa de todos aquellos procesos dirigidos a determinar la existencia de un crimen y el castigo de que la pena de prisión o una multa monetaria.
Acudes a este profesional tanto si eres parte ofendida del delito en cuestión, como si eres quien cometió la conducta penalmente relevante : en ambos casos, su deber es salvaguardar los intereses del cliente , para quien, si es el acusado, el deber del abogado penalista es defenderlo de las acusaciones; si, por el contrario, la persona asistida es el perjudicado o la parte civil (que pretende pedir daños y perjuicios al culpable) la función se asemejará a la del fiscal , por lo que intentará acreditar la culpabilidad.
¿Cómo se estructura el trabajo del abogado penalista ?
Las audiencias y actividades judiciales se realizan generalmente en horas de la mañana , cuando se va a las cancillerías, a las audiencias con los jueces, a las oficinas de notificación de los autos; mientras que en el curso de la tarde preparan los casos , investigan, estudian los documentos, asisten a reuniones, reciben clientes y todo lo que sea necesario.
En comparación con el monto de los honorarios del abogado penalista , las ganancias se correlacionan con diferentes discriminantes, como la complejidad del caso , la duración , los acuerdos alcanzados con el cliente (por lo tanto, son difíciles de estimar , incluso si el cliente puede encontrar judiciales ). liquidación de honorarios de abogados y bufetes de abogados en base a parámetros ministeriales ¡un "faro en medio del mar"!).
Una aclaración sobre las tareas del abogado penalista : muchos se preguntan cómo se puede defender a un asesino, a un violador, a un pedófilo: en la práctica, plantean una cuestión moral. En realidad hay que aclarar dos cosas: si decides ejercer esta profesión debes tener presente que por ley debes garantizar la mejor defensa al imputado, sea quien sea, y de cualquier delito que se le imputa; y que, mientras no se pruebe lo contrario, el delito es sólo presunto y no cierto.
La primera entrevista entre abogado y potencial cliente es un momento decisivo, encaminado al conocimiento mutuo, que teóricamente debería tener lugar en el despacho del profesional, con el fin de preservar la profesionalidad, y una relación mutua de cordialidad que no raye en la excesiva familiaridad. Haz clic aquí en abogado penalista Madrid